Un total de 350 integrantes conformarán el dispositivo de seguridad que la Delegación del Gobierno en Madrid activará para el Rayo Vallecano – Atlético de Madrid, del domingo 15 de febrero, a partir de las 16:15 horas. Ante el estado del terreno de juego, el encuentro se disputará en el Estadio Butarque del CD Leganés, fortificando los alrededores desde un tiempo antes.
El partido tendría que haber tenido lugar en Vallecas, pero LaLiga lo descartó al considerar que el terreno de juego no reúne todavía las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones. Así, se ha trasladado al estadio del Leganés, trasladando así también el dispositivo de seguridad.
Despliegue de seguridad por partido de alto riesgo
Este partido fue ayer catalogado de Alto Riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Esto implica que los clubes están obligados a adoptar medidas de seguridad adicionales en separación de las aficiones dentro de los recintos deportivos y el control de accesos al estadio.
Además, en esta ocasión, la Policía Nacional ha prohibido la venta de entradas general al partido para evitar que riesgo sea todavía mayor. Así que solo los abonados podrán acudir al encuentro, recogiendo las entradas en la Ciudad deportiva del CD Leganés, enfrente del Estadio Ontime Butarque, y cerca del CC Plaza Nueva.
Operativo en los alrededores de Butarque
Las fuerzas de seguridad refuerzan sus despliegues preventivos, especialmente en lo referido a la vigilancia de las hinchadas, siempre en coordinación con todos los operadores implicados en la celebración del evento deportivo y la protección de los asistentes.
El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional —procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Brigada Provincial de Información y la Brigada Móvil—; de las policías municipales de Madrid y de Leganés; componentes de SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
Así que, el llamamiento a los vecinos de Leganés es claro: evita las zonas aledañas al Estadio Butarque el domingo a partir de las 15 horas. Además, solicitan que para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.



