Esta es la propuesta que el club ha trasladado al Ayuntamiento. Los terrenos, ubicados al lado de la carretera Ronda Norte, han sido ya desbrozados y preparados para la construcción. El Gobierno quiere trasladar esta petición al Pleno de este jueves. Mientras, la oposición ha criticado que los trabajos ya hayan empezado sin aprobación.
La entrada de maquinaría de construcción a la parcela en la noche del lunes comenzó la polémica. Se trataba de un tractor para desbrozar -limpiar- la parcela de titularidad municipal. «El ‘Lega’ crece a pasos agigantados y necesita mejores campos de entrenamiento».
Y es que, desde su ascenso a Primera División, el club ha solicitado la construcción de una Ciudad Deportiva. Sin embargo, el proceso de construcción será largo. Mientras tanto, el equipo y el Ayuntamiento solicitarán la construcción de un nuevo centro de entrenamiento que sustituya al ubicado en las Instalaciones Deportivas Butarque. En esta parcela de 31.904 metros cuadrados se construirán dos campos, gimnasio, sala de fisioterapia y vestuarios.
«Queremos proponer una cesión temporal de estos terrenos ubicados en Leganés Norte«, ha explicado el alcalde en rueda de prensa. «Será por un máximo de 4 años prorrogables. Cuando esté efectuada, el Ayuntamiento recuperará la titularidad del campo de entrenamiento actual y será usado para ligas regionales«.
Sorpresa de la oposición
Este será un trámite que deberá ser aprobado por el Pleno. Sin embargo, desde la oposición se ha criticado la entrada de maquinaría sin consultar en la parcela. Concejales de ULEG y no adscritos han criticado la forma de actuaciones del Gobierno a través de sus redes sociales. Unas críticas a las que se han unido Leganemos en nota de prensa.
«Resulta lamentable que un proyecto que, de haberse gestionado como corresponde, podría haber contado con el apoyo mayoritario de la ciudad, pueda verse afectado por las malas formas y el oscurantismo de un Equipo de Gobierno que, día tras día, demuestra no estar a la altura de la ciudad«, critican desde Leganemos.
Estas críticas hacen pensar que la proposición no tendrá una buena acogida en el Pleno. Sin embargo, el apoyo de los concejales de Gobierno (7), PP (6) y el concejal no adscrito Jorge Pérez, sumaría la mayoría simple necesaria (14 sobre 27) para llevar a cabo el trámite. No obstante, el PP ha anunciado que pedirá que la cesión se quede sobre la mesa para ampliar las condiciones de esta cesión.




