Santiago Abascal participó en el primer acto oficial del nuevo equipo de VOX Leganés, liderado por Beatriz Tejero, ex primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y ex Secretaria General del PP de la ciudad. En el acto, celebrado en el Centro Municipal las Dehesillas, también ha participado Rocio Monasterio, presidenta de VOX Madrid.
Santiago Abascal comenzó el acto, ante un centenar de asistentes, felicitando al nuevo equipo de VOX Leganés “por dar un paso al frente en un proyecto ilusionante para España en un momento incipiente donde no se aseguran cargos, como en otros partidos. VOX lo conforman personas que han demostrado su valentía y valía, es el partido de José Antonio Ortega Lara, secuestrado un año y medio por ETA, de Alicia Rubio, atacada en su puesto de trabajo por denunciar la totalitaria ideología de género, de Rocio Monasterio que dedica su tiempo libre a mejorar Madrid, etcétera”.
Santiago Abascal ha afirmado las razones de la creación de VOX: “VOX nació como reacción a la crisis de unidad nacional, la crisis económica que afecta a las clases medias, la crisis institucional y la crisis de valores. Para eso nacimos y para eso seguiremos. Seguimos porque nadie dice lo que decimos y porque nadie ha solucionado los problemas que señalamos cuando nacimos”.
Beatriz Tejero ha comenzado su intervención afirmando: “La última vez que estuve aquí fue con Esperanza Aguirre y os aseguro que había menos gente”, y ha explicado su marcha del PP por mantener “la coherencia y el sentido común. Prefiero un partido de ideas a personas de partido”. «En VOX no nos importa de dónde viene los nuevos afiliados y simpatizantes, si del PP, del PSOE o de Ciudadanos. Nos importa que tengan la mentalidad de la perseverancia y coincidan con las ideas de VOX para España”, añadió Santiago Abascal.
Durante su intervención, Tejero reafirmó su compromiso con la localidad. “Hemos peleado mucho por la ciudad y por la gente de Leganés, y lo volveremos a hacer desde VOX. Mi equipo y yo estamos muy ilusionados por este nuevo proyecto”.
Finalmente, Rocio Monasterio finalizó el acto destacando que “VOX representa un proyecto político que aspira a mejorar la vida de los españoles, de sus proyectos personales y profesionales, desde el sentido común. Defender bajar los impuestos, la libertad, la unidad de España… etc, no es ni de derechas ni de izquierdas, sino lo que quieren y necesitan los españoles”.
La presidenta del partido en Madrid aseguró que se trata de un partido en alza: “De nosotros depende que VOX, partido que defiende a la clase media, a la familia y a España, logre entrar en el Ayuntamiento de Leganés y en el Congreso en las próximas elecciones. Para ello os voy a pedir a todos los asistentes que se impliquen. Lo vamos a conseguir gracias a vosotros” y ha afirmado que “no se hace frente a Podemos con la cobardía del PP o el giro radical del PSOE, se le enfrenta con valentía y con ideas”.