ULEG acusa al Gobierno local de querer privatizar el almacén público

Publicidad - Continúe navegando
banner san fortunato

Deteriorar el servicio hasta convertirlo en insostenible. Esta es la práctica que, señalan, el Gobierno local ha llevado a cabo con el almacén público. Algo que se ha realizado a través de la reducción de personal. «¿Cómo no va a existir desmotivación entre los trabajadores si cada vez son menos, cuentan con menos medios, menos herramientas y ven cómo las contratas se van quedando con la mayoría de su trabajo y funciones?«, se preguntan desde ULEG.

Una práctica a la que le ha seguido el lanzamiento de un proceso de licitación para proveer de material a la delegación de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad. Una función correspondiente al almacén público municipal. Este contrato tiene un valor de 2,7 millones de euros. «Santiago Llorente socialista no es, seguro. Puede perfectamente presentarse como un neoliberal orgulloso, capaz de ‘externalizar’ servicios públicos para que las empresas hagan negocio con lo que es de todos«, aseguran. Unas críticas compartidas con Leganemos, quienes recuerdan además la situación de la Ciudad Deportiva La Fortuna. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, la concejala no adscrita, Rocío Cruz, también se ha unido a estas críticas. «Hoy PSOE-IUCM Leganes privatizan otro servicio: almacén municipal. Lo contrario d lo que decían en campaña y en sus programas electorales. Edil empleo,»el corazón ️de la izquierda«, y gobierno de Leganes ya superan en privatizar al anterior d la derecha. Será + caro… ¿por qué? ¿por cuánto?»

 

- Publicidad Continúe leyendo -

Así como desde el sindicato CCOO han denunciado que con este pliego, el Director General de Mantenimiento incumple su palabra. «La falta de transparencia y de compromiso está siendo la norma de actuación de este cargo de confianza«, aseguran pues cuentan con una reunión pendiente desde hace meses en la que se debería dar información acerca de este pliego. «Exigimos de inmediato el cumplimiento de los compromisos y que el alcalde afirme fehacientemente que no se va a privatizar la gestión del Almacén Municipal».

Sin el cierre del almacén

Según señalan desde el partido vecinal, el alcalde Llorente «ha aprendido y perfeccionado bien este método«. De momento no cierra totalmente el almacén que quedará, a juicio de ULEG, con el papel residual de “cuarto trastero”, sin apenas actividad y cada vez con menos personal. Mientras, el nuevo contrato supondrá un aumento del coste porque supondrá pagar el margen económico de la empresas y sobreprecios por un servicio así como la compra de unos productos por un precio superior que se podrían hacer directamente desde el propio consistorio.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.