Ante esta medida, el pasado domingo tuvo lugar una concentración de vecinos en el mismo parque de la universidad para protestar por lo que ellos entendían como una «privatización del espacio público«, además de una violación del acuerdo firmado por el centro y el Ayuntamiento por el cual ambos se comprometían a mantener abierto este paso.
Esta protesta fue apoyada ‘in situ’ por miembros del partido socialista de Leganés y, ahora, lo es por la candidatura de unidad popular Leganemos, quienes instan a ambas instituciones a «dialogar« para buscar una rápida solución, con la participación de entidades vecinales.
«Creemos además, que la prohibición y la represión no van a solucionar este problema, por lo que esperamos que, antes de tomar ninguna decisión en firme, Universidad y Ayuntamiento se sienten a dialogar para solucionar este conflicto, siempre con la presencia y participación de las entidades vecinales», aseguran.
Ante esta situación, el Ayuntamiento propuso al rector del centro la contratación de seguridad privada, algo que desde la universidad habrían rechazado debido a su coste.



