Fútbol sala: Goleada al Cádiz para seguir sumando

Publicidad - Continúe navegando
banner champions burguer

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. CRÓNICA.

Un Leganés satisfecho tras su primera victoria ante Cidade de As Burgas viajaba este fin de semana a Cádiz. La visita del Lega a tierras andaluzas albergaba un duelo decisivo para las pepineras, ante otro de sus rivales directos de la competición. Lograr una nueva victoria ante las gaditanas resultaba primordial para alejarse de los puestos bajos de la tabla.

El conjunto madrileño saltó a la cancha dispuesto a luchar por traerse los 3 puntos en su viaje de vuelta a la capital. Y sólo hizo falta que comenzará a rodar el cuero en Cádiz para poder palpar la ambición pepinera. Mali marcaba el primer gol de penalti en el minuto 1 adelantando a las nuestras. Una mano clara de las gaditanas hizo subir finalmente el tanto al marcador. Hubo también expulsión en la misma jugada.

- Publicidad Continúe leyendo -

El gol de Mali no era la única muestra de la superioridad del Leganés en los primeros minutos. Las de Madrid comenzaron enchufadas y presionando arriba. Pero un gran inicio fue acompañado de unos minutos posteriores en los que el Lega se relajó, cediendo la presión al Cádiz. Así, las gaditanas empataron en el minuto 8 tras un robo en la salida de balón, que le permitió a la jugadora del Cádiz proyectar un disparo al segundo palo.

El empate del rival hizo que el Lega respondiese con nuevas ocasiones y así, Ángela lograba poner por delante de nuevo a las madrileñas. Un adelanto a la salida de la portera hizo posible el 1-2 en el minuto 12. Tan solo 2 minutos después, la canterana Lucía anotaba el tercer tanto de falta.

Pese a las continuas ocasiones del Lega, también quedaba tiempo para que el Cádiz hiciese de las suyas con algún que otro disparo peligroso en campo contrario. Pero minutos después, un saque de banda permitió a Laura Uña golpear desde lejos y hacer así el cuarto gol para las pepineras, a un minuto del descanso. El Leganés concluía una primera mitad muy bien jugada y con un 1-4 en el marcador. Las madrileñas parecían estar puliendo, al fin, su llegada a portería.

- Publicidad Continúe leyendo -

Quedaban 20 minutos por delante. El Cádiz comenzó dominando el juego, y asustando a las rivales con claras ocasiones. Las gaditanas se acercaban más a puerta, dejando ver mayor equilibrio entre ambos equipos. Poco después, el Lega volvía a la carga con intensidad, dificultando de nuevo el juego de las locales.

El ataque de las nuestras era cada vez más fructífero, lo que hizo llegar más goles a la Mirandilla. Lucía apuntó el quinto del Leganés a 2 minutos del final, de nuevo tras un disparo directo de falta. Y Mali reservó la gloria para el último minuto, haciendo subir el sexto y último gol del encuentro al marcador.  

Se pudo ver una gran versión del Leganés en la Mirandilla, que cerró el partido con un 1-6. Nuestras chicas de Primera División firman así una valiosa victoria a domicilio. El Lega logra traerse los tres puntos y supera con creces el reto de la jornada, resolviendo su enfado con el gol.

El laborioso trabajo del que han alardeado las pepineras en cada uno de los encuentros hasta esta jornada, ha quedado patente hoy en la cancha. Un intrincado inicio liguero no impidió a las de Leganés salir de los puestos bajos de la tabla  y seguir sumando, como han hecho hoy en Cádiz. La próxima semana el Lega espera a un gran Móstoles en La Fortuna, donde podremos vivir otro vibrante derbi madrileño.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.