FLOORBALL. DIVISIÓN NACIONAL. MASCULINO. CRÓNICA. JORNADA 2. Con diez minutos de retraso, los chicos del CUF Leganés salieron al Pabellón Leganés Norte con ganas de ganar. Tras haber perdido en su primer cruce de liga contra su rival directo, El Escorial, los pepineros buscaban la victoria ante un rival a priori asequible, el CDE Valle.
«Si hacemos nuestro juego tenemos que ganar«, aseguraba Sergio Garcés, capitán del equipo en el programa Leganés Deportivo. Una sentencia que finalmente se cumplió. Al menos, en la consecuencia directa: los nuestros jugaron cómodos en gran parte del encuentro lo que les permitió ponerse por encima del marcador al inicio y mantener la diferencia aunque con mucha dificultad por la fuerza de El Valle.
A tan solo cuatro minutos de arrancar el juego, el CUF Leganés inauguraba la portería con un tanto de Víctor Bermejo en una rápida jugada que sorprendió a propios y ajenos. Los nuestros se gustaban, jugando en casa impusieron su ritmo en el partido. Los del Valle no pudieron más que intentar seguirles con un vertiginoso juego.
Justo antes del descanso, la locura de la defensa provocó un penalti a favor de los visitantes. La mala suerte quiso que el árbitro pitase un penalti de Miguel Solís, por levantar el stick por encima de la rodilla, una falta que despertó las críticas de los jugadores del CUF Leganés. El Valle finalmente transformó el tanto otorgándoles el empate rozando el final del primer periodo.
Al regreso, los pepineros salían enchufados. Sabían que debían romper el penalti y no permitir marchar los puntos en juego. Y así lo hicieron a 5 minutos de la reanudación del partido. Carlos Abad encontró el hueco a portería disparando un fuerte tiro con el que marcó el 2-1 abriendo distancias en el marcador. Ricardo Sánchez le siguió en una jugada similar en el minuto 33 abriendo el colchón y colocando un 3-1 en el luminoso.
25’| GOL. ¡Gooool de @carlosabadlavar! ¡PE-PI-NA-ZO del 21 por el palo corto! 2-1
— CUF Leganés (@floorball_Lega) 29 de octubre de 2017
El dudoso arbitraje
En los últimos minutos del segundo tiempo, no de acuerdo con algunas decisiones, el CUF Leganés comenzó a quejarse del arbitraje. Una situación que les pasó factura desconcentrándolos y sacándolos del juego. Algo que aprovechó muy bien el CDE Valle con un gol de Salazar a 5 minutos del descanso.
Pero los inicios siguieron siendo favorables al Leganés. Con la concentración al máximo, solo le faltaron unos segundos a Miguel para marcar el cuarto tanto para los locales. Aunque el 4-2 se mantuvo por poco tiempo en el marcador. Solo dos minutos después El Valle hizo de las suyas y marcó el 4-3.
Por delante, diez minutos en los que los dos equipos buscaban el gol. El Valle para empatar, el Leganés para sentenciar. Jugadas rápidas y ritmo marcado que dejaron a los espectadores pegados a la grada. Las carreras y las oportunidades de gol se sucedían cada segundo. Finalmente ninguno de los dos conjuntos consiguió el gol dejando el marcador en un ajustado 4-3.
Dos puntos que los chicos de Leganés suman colocándose en el tercer puesto de una tabla conquistada por El Escorial, que cuenta con un partido más que los pepineros. Dos puntos con los que marchar al descanso de noviembre del que volverán para enfrentarse a Las Rozas el próximo 3 de diciembre.