En la que participa la Concejalía de Salud y Policía Local. Está dirigido a prevenir las conductas de riesgo relacionadas con el consumo drogas legales e ilegales y los accidentes de tráfico. Durante los talleres se invita a utilizar el transporte público. Además se recuerda la importancia de no permitir en ningún caso conducir a amigos bajo la influencia del alcohol u otras drogas
El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha durante el mes de diciembre la campaña de concienciación ‘Alcohol, otras drogas y conducción’. Técnicos de la Concejalía de Salud y agentes de Policía Local del grupo de Proximidad Vecinal imparten este taller en centros educativos de la localidad. Estas semanas están recibiendo esta formación jóvenes de 1º de Bachillerato y de Formación Profesional en nuestro municipio.
El taller está dirigido a prevenir las conductas de riesgo que están relacionadas con el consumo de drogas legales e ilegales y los accidentes de tráfico. La actividad persigue modificar mitos y creencias erróneas asociadas al consumo de alcohol y otras drogas, así como también las relacionadas con formas de eludir los controles de alcohol que realizan los agentes de tráfico.
Cenas de Navidad, alcohol y conducción
Con la llegada de las fiestas de Navidad pueden verse incrementados los factores de riesgo asociados a jóvenes que conducen bajo los efectos del consumo de alcohol y otras drogas y que utilicen el vehículo. Por ello, durante estos talleres se invita a hacer uso del transporte público y se recuerda a todos los chicos y chicas la importancia de que en ningún caso permitan conducir a amigos o amigas bajo la influencia del alcohol y otras drogas.
El consumo de alcohol, además de ser un problema que afecta a la salud, está muy presente en un gran número de accidentes de tráfico que se producen en las carreteras y son la principal causa de mortalidad en los jóvenes. Muchos de estos siniestros están relacionados con el consumo de alcohol, otras drogas y con la poca percepción de riesgos.



