«El Ayuntamiento de Leganés no informa de la evolución económica y normativa del nuevo barrio que se está construyendo y cuya urbanización pagamos toda la ciudadanía al 30%«, esta es la denuncia de los miembros de Ganar Leganés. Según aseguran, la celebración de la última Junta de Compensación confirma el oscurantismo del equipo de gobierno en todo lo referente al desarrollo de la Urbanización Puerta de Fuenlabrada.
Para los concejales no adscritos de la oposición, el desarrollo del proyecto urbanístico PP-4, Puerta de Fuenlabrada, se va pareciendo más, cada día que pasa, «a aquellos viejos días del pelotazo urbanístico donde se hacían fortunas de la noche a la mañana y siempre acababa palmando el erario público«. En este sentido, aseguran que a pesar de haber solicitado información a la Junta de Compensación sobre las actividades de construcción, esta no ha llegado.
El proyecto Puerta de Fuenlabrada (PP-4) sigue avanzando en la más absoluta opacidad para todos los grupos políticos municipales, exceptuados, claro está, los que gobiernan. El pasado lunes 18 tuvo lugar la reunión de la Junta de Compensación del proyecto sin que hasta ahora haya trascendido ninguna información de lo allí tratado. Ningún grupo político de la oposición ha sido informado de los acuerdos adoptados lo que resulta preocupante teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Leganés es partícipe al 30% en el desarrollo de la urbanización.
Así, denuncian la opacidad en diferentes cuestiones como quién se va a hacerse cargo de pagar los accesos definitivos; cuáles van a ser las consecuencias de la concesión de una supuesta quinta altura en los edificios -para la que se ha pedido autorización a la base aérea de Getafe-; o qué va a pasar con el Proyecto de Reparcelación. Además, también han solicitado conocer qué afecta a los intereses directos del Ayuntamiento y de quienes compren una vivienda en el futuro; si va a haber modificación del Proyecto de Urbanización ya que se están acometiendo obras no recogidas en el actual proyecto; o si la Constructora Avintia ha pedido más dinero, entre otras cosas, por “festejos y gastos” de la asociación anterior a la actual Junta. Estos puntos siguen sin estar claros para los ediles de la oposición a los que el alcalde, según denuncian, ha cortado todos los canales de comunicación.
De esta forma, respecto al Puerta de Fuenlabrada, desde Ganar Leganés, entienden que, ante «esta deriva de falta de control«, es «urgente« la comparecencia de Santiago Llorente ante la opinión pública para tranquilidad de quienes han invertido sus ahorros en una vivienda en ese barrio y de la ciudadanía de Leganés, que no debería pagar lo que no le corresponde.