Las parcelas fueron señaladas hace tres años, sin embargo los trámites de cesión no se comenzaron hasta hace unos meses. EMSULE ha echado atrás la recepción de estos terrenos por falta de documentación. El Partido Popular ha calificado de ‘incompetencia’ del Gobierno local este nuevo retraso.
EMSULE ha echado atrás la cesión de terrenos de dos parcelas para viviendas públicas. En ellas, según anunció el Gobierno local, se construirá vivienda pública. Sin embargo, el inicio de los planes para la construcción se ha visto retrasado por un defecto de forma. La negativa se ha producido este martes en el Consejo de Administración, donde están representados los grupos políticos.
El grupo popular ha sido quien ha solicitado dejar sobre la mesa la aprobación. «La Junta de Gobierno aprobó el mes pasado ceder los terrenos a EMSULE basándose en un informe jurídico que estaba en el expediente. Sin embargo, ese informe no nos ha llegado a nosotros y así no lo podemos aprobar«, explicaba Miguel Ángel Recuenco (PP) a Leganés Activo.
La propuesta ha sido apoyada por Leganemos, quienes han solicitado un compromiso por parte del Gobierno. «Es algo que venimos pidiendo siempre. Queremos que las plantas bajas, en vez de destinarse a locales, sean para servicios dotacionales. En este caso, un Centro Cívico, por ejemplo, ya que Solagua no tiene instalaciones de ningún tipo«, aseguraba Fran Muñoz, portavoz de la formación.
Renovación de poderes
Finalmente, la aprobación de la recepción del terreno ha quedado pospuesta junto a otro punto: la renovación de poderes al gerente accidental de la empresa. Y es que, la propuesta de PSOE no ha gustado al resto de grupos. Mientras que los populares quieren limitar esta cesión temporalmente -6 meses-, Leganemos opta por limitarla económicamente -3.000€-. La última renovación fue aprobada junto al PP otorgando poderes al técnico municipal para ejercer como representante de la empresa durante 6 meses, pudiendo disponer de hasta 10.000€ en cada operación.