La Junta de Gobierno Local debatirá la caducidad del expediente de delimitación y expropiación de Legatec para aprobar uno nuevo. La oposición critica que este trámite puede no corresponderle a este órgano municipal. Solicitan informes que justifiquen esta decisión.
Legatec vuelve a estar en el foco de la polémica. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local debatirá la caducidad del proyecto de delimitación y expropiación del PP2 para aprobar uno nuevo. Un punto con el que la JGL puede caer en la ilegalidad, según han advertido concejales de la oposición. Según ULEG, la caducidad correspondería a la Comunidad de Madrid, sin embargo, este órgano no ha elaborado ningún informe al respecto.
Por su parte, la Arquitecta Municipal, en un informe difundido en redes sociales, destaca diferentes errores en los informes. En este se destaca que la redacción de los puntos es confusa por lo que insta a la subsanación de estos errores previamente a la convocatoria que tendrá lugar en esta jornada.
Informes para evitar la ilegalidad
Para evitar que se trate de una ilegalidad, ULEG ha requerido al alcalde y la interventora una serie de informes para conocer la legitimidad de esta decisión. Y es que, según ha recordado Rocío Cruz, concejal no adscrita, esta decisión puede no corresponderle al Ayuntamiento.
Todos estos informes solicitados apuntan a que se justifique porqué esta decisión se toma en el órgano municipal. También solicitan explicación ante la no ocupación de las parcelas delimitadas así como la valoración de los terrenos que se pretenden expropiar.
Ante todo esto, ULEG destaca la falta de transparencia en estos informes. «Constatamos la escasa por no decir nula transparencia y la falta de entrega de diversa documentación, solicitada en reiteradas ocasiones, en materia de gestión de por parte del Consorcio y el Ayuntamiento en especial del año 2011 hasta 2016«, destacan en el documento.