El compromiso del Ayuntamiento es trabajar para erradicar este tipo de actitudes intolerantes. Para ello se ponen en marcha programas preventivos en los que participan los escolares de la ciudad. El Pleno de la localidad declaró en 2017 a Leganés ‘Ciudad por la diversidad’. El objetivo es trabajar a favor de la tolerancia y el respeto
El Ayuntamiento conmemora hoy 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia impartiendo una formación en institutos de la localidad en la que participarán 270 escolares de Leganés.
El compromiso del Ayuntamiento es desarrollar programas y acciones para erradicar este tipo de actitud intolerantes en las aulas y en cualquier otro espacio de la ciudad. Por ello, durante estos días se ponen en marcha programas preventivos en los participan escolares de Leganés.
El pleno de la localidad declaró en 2017 a Leganés ‘Ciudad por la diversidad’ y desde el Área de Igualdad se desarrollan campañas educativas de concienciación y formación para la prevención dirigidas al alumnado, familias y profesorado de colegios es institutos. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que la ciudad se marcó unos claros objetivos que pasan por “trabajar a favor de la tolerancia y respeto logrando la igualdad plena de todos los vecinos y vecinas” y para ello es necesario “seguir celebrando estos días y organizando de forma permanente acciones que nos permitan lograrlo”.
El Día internacional contra la LGTBIfobia se celebra para conmemorar la eliminación de la homosexualidad en la lista enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.
Coincidiendo con esa jornada se imparte formación en cuatro institutos de la localidad: Tierno Galván, Salvador Dalí, Pablo Neruda y Butarque. En total, 270 alumnos de 1º de la ESO participarán en estos talleres municipales hoy, mañana día 17 y el próximo viernes 27 de mayo.