El nuevo gobierno de Ángel Garrido mantiene a siete de ocho consejeros y da la portavocía a Pedro Rollán

Publicidad - Continúe navegando

Además de una Vicepresidencia, se crea una Consejería de Justicia, avalada por el sindicato principal en la judicatura, CSI-F. Los nuevos consejeros han tomado posesión de sus cargos jurándolos y han formado el primer Consejo de Gobierno.

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid que presidirá Ángel Garrido estará compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres y tendrá un vicepresidente, Pedro Rollán, que será además consejero de Presidencia y portavoz. Tras su toma de posesión esta mañana, Garrido ha firmado esta tarde el decreto que establece el número y denominación de las consejerías de la Comunidad de Madrid. Los nuevos consejeros tomarán mañana posesión de sus cargos.

Al frente de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia y Portavoz del Gobierno estará el hasta ahora consejero de Medio Ambiente y ex titular de Transportes, Pedro Rollán. En Economía, Empleo y Hacienda continuará Engracia Hidalgo. Y Carlos Izquierdo deja la Consejería de Políticas Sociales para dirigir la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Enrique Ruiz Escudero seguirá en Sanidad. Dolores Moreno, hasta ahora directora general de la Mujer, ocupará la Consejería de Políticas Sociales y Familia que deja Izquierdo. En sus puestos continuarán también Rosalía Gonzalo, en Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Rafael van Grieken, en Educación e Investigación; y Jaime de los Santos, en Cultura, Turismo y
Deportes.

En la nueva Consejería de Justicia, cuya creación anunció Garrido en su discurso de investidura el pasado jueves, estará al frente Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia. El nuevo Gobierno, presidido por Ángel Garrido, celebrará mañana su primera reunión en la Real Casa de Correos tras la toma de posesión de los consejeros.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada