Colectivos animalistas han convocado una protesta contra los encierros en Leganés. Denuncian que los toros sufren caídas y estrés durante el recorrido. Organizan una concentración para el 18 de agosto.
Estas fiestas de Leganés serán las primeras en los últimos años que no cuenten con corridas de toros. Pero este no es el único festejo taurino que existe: los encierros y el concurso de recortes serán los eventos en la plaza de toros La Cubierta. Unos eventos contra los que se han manifestado los colectivos animalistas.
Los animalistas se han pronunciado en contra de los encierros en multitud de ocasiones. Critican que los toros se resbalan y sufren caídas por correr en un terreno al que no están acostumbrados; sufren estrés por la cantidad de gente que les persigue y que corre delante de ellos; y que este estrés les conduce en ocasiones al infarto.
Por ello, en Leganés han convocado una concentración en contra de este tipo de festejos. La protesta tendrá lugar el próximo sábado 18 de agosto a las 20h frente a la plaza. Este será precisamente el último día de encierros, que se celebrará en el tradicional horario de las 8 de la mañana.
La protesta está organizada por la Asociación Colectivo Animalista de Leganés, y apoyada por Plataforma NAC, La posada felina, Animalistas Sanse, PACMA, Colectivo Antitaurino de Aranjuez, protectora de animales La Madrileña, Leganemos, Ayuda animal Laddra, El valle encantado o Podemos Leganés.