El PSOE Leganés ha acudido al busto de Salvador Allende en la calle que lleva su nombre. Los militantes socialistas han honrado la memoria del ex presidente chileno 45 años después de su muerte.
Médico, cirujano y ex presidente de Chile, Salvador Allende es una de las grandes figuras del socialismo. Por ello, el PSOE de Leganés ha querido rendirle homenaje en el 45 aniversario de su fallecimiento. Frente al busto en su memoria ubicado en la calle que lleva su nombre, las principales figuras del PSOE de Leganés, Leganemos, y ULEG han acudido a recordar la figura del político al que también acudió el embajador de Chile.
El mes de septiembre es clave para la memoria de Salvador Allende. Un día 4 de 1970, el político chileno ganó las elecciones que le abrieron la puerta a la presidencia de su país. Un día 11 de 1973, el ex presidente falleció en Santiago de Chile en medio de un golpe de Estado y con la polémica entre el suicidio y el asesinato. Tras su mandato, comenzó la dictadura de Pinochet, a quien Allende había propuesto como sucesor años antes.
A día de hoy, el político es recordado por sus ideas y proyectos socialistas. En su mandato llevó a cabo proyectos como la nacionalización del cobre, la estatización de algunas áreas de la economía y la profundización de la reforma agraria en medio de la polarización política internacional de la Guerra Fría y de una grave crisis económica y financiera interna.
? Hoy recordamos a Salvador Allende en el tradicional homenaje organizado por nuestro partido en #leganes. Nos acompaña el embajador de Chile ?? Jorge Tagle, representantes del colectivo chileno en nuestro país, amigos y vecinos de nuestra ciudad pic.twitter.com/XspQdlPe7P
— PSOE Leganés (@psoedeleganes) 9 de septiembre de 2018