El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Leganés ha solicitado al Ayuntamiento expedientes completos de licencias de gasolineras, según adelantaba Leganés Aldía.
La aprobación, denegación o retención de las licencias de gasolineras en Leganés se ha convertido en un foco de denuncias contra el Ayuntamiento. Tras el proceso judicial llevado a cabo por ‘Leganés La Ballena SL’ que ha durado 7 años, Santiago Llorente (PSOE), Jesús Gómez (PP), Miguel Ángel Recuenco (PP) y Rafael Gómez Montoya (PSOE) tienen abiertas diligencias en contra suyo para conocer qué fue lo que ocurrió.
Desde el Ejecutivo aseguran que esta denuncia es una forma de presión para conseguir la licencia que se le fue retirada. «Lo que tienen que hacer es presentar la documentación al Ayuntamiento y si está todo en regla se les concederá», aseguraba en declaraciones a los medios de comunicación el actual alcalde, Santiago Llorente (PSOE).
Pero la empresa insiste en que ellos ya tienen la licencia. Y es que, después de haber conseguido que la justicia le diera la razón y negara la retirada de la licencia de apertura y ejercicio, la Justicia ha seguido el procedimiento de otra denuncia pendiente en contra de todos los agentes que tuvieron que ver en la retirada de la misma. Entre ellos se encuentran los concejales mencionados y algunos gerentes de las gasolineras actualmente instaladas en Leganés.
En este proceso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Leganés ha solicitado al Ayuntamiento expedientes completos de licencias de gasolineras para conocer cómo se desarrolló el proceso por el que acabó quitándose la licencia a ‘Leganés La Ballena SL’.