La falta de documentación de las ordenanzas ha provocado su retirada. Concejales no adscritos han advertido que el Gobierno ha retirado la propuesta que iba a ser debatida en el próximo Pleno.
La pasada semana, Gobierno Local, Leganemos y Ciudadanos firmaron el acuerdo de ordenanzas fiscales. Todos los grupos estaban de acuerdo en estas cuentas y aseguraban que se trataba de unas ordenanzas claras y necesarias para la ciudad. Sin embargo, a fecha de hoy el Gobierno las ha retirado.
Los concejales no adscritos, que planearon desde el primer momento su voto en contra, alertan de este movimiento del Gobierno. «Era además improcedente su aprobación sin acompañarse de, entre otros requisitos legales, el preceptivo informe de impacto económico«, aseguran los ediles. «Que teníamos razón ha quedado demostrado con la retirada del proyecto de ordenanzas por el equipo de gobierno para rehacerlas y elaborar, de paso, el citado informe», destacan los ediles.
Por su parte, ULEG ya advirtió de los problemas que acarrearían estas ordenanzas por lo que propusieron que se quedaran sobre la mesa en la Comisión de Régimen Jurídico y Hacienda. Carlos Delgado aseguró a través de Twitter que eran «un Frankenstein incomestible, sectario e ilegal, que además de vender humo sube los tributos a Leganés».
Leganemos exige el cese de Pedro Atienza
Ante esta noticia, Leganemos se ha apresurado a exigir el cese de Pedro Atienza, concejal de Hacienda, «debido a la negligente forma de gestionar la modificación de las Ordenanzas Fiscales de nuestro municipio para el año 2019″. En este sentido, aclaran, que ya expresaron sus dudas sobre el proyecto, las cuales fueron despejadas constantemente por el edil.
Durante la negociación de la modificación de las Ordenanzas Fiscales nuestro Grupo Municipal ya expresó sus dudas al respecto de la idoneidad y legalidad de continuar con el expediente presentado el pasado año, ya que había modificaciones que no existían en el antiguo expediente y que se habían añadido con motivo de la negociación y a propuesta de Leganemos. En todo momento el Concejal de Hacienda afirmó contar con el respaldo técnico suficiente así como con el visto bueno de la Intervención Municipal.
Leganemos
«Resulta incomprensible que alguien que lleva tantos años en la institución como es el todavía Concejal de Hacienda, haya podido cometer un error de este tipo», matiza el grupo de la oposición, por lo que señalan que podría no deberse a un error, sino a una maniobra dentro de las disputas internas de la Agrupación Socialista de Leganés.