ULEG y PP se defienden ante las críticas de Asorbaex: No fueron invitados

Publicidad - Continúe navegando
banner san fortunato

En la presentación del nuevo Congreso de las letras de Asorbaex, Lucy Carlosama, presidente de la entidad, criticó la ausencia de la oposición en el acto. ULEG y PP han señalado que no se les invitó.

Asorbaex presentó su polémico Congreso Mundial de las Letras Hispanas, para el cual solicitó una jugosa subvención. Durante la presentación, el Gobierno local alabó el trabajo de la entidad a la que durante los últimos años todos los partidos políticos han apoyado en sus actos. Por eso, llamaba la atención la ausencia de todas las entidades de la oposición.

“Veo que hay ausencias de políticos. ¡Increíble!, estamos en Leganés, no está el PP, no está ULEG, no está Ciudadanos, y por supuesto Podemos y Leganemos no están. Eso quiere decir mucho, cuando uno que está en política tiene que pensar en el pueblo. Si contamos con políticos así, que no apoyen la cultura, de verdad que lo tenemos muy mal”.

Lucy Carlosama, presidenta de Congreso Mundial de las Letras Hispanas

Ante la crítica, rápidamente ULEG y PP han salido en su defensa. Ambos han dejado claro que no fueron invitados por lo que dificilmente pudieron acudir al evento. «Como no nos invitó el Ayuntamiento ni la entidad creo que no debíamos estar», explicaba el portavoz Miguel Ángel Recuenco (PP).

Por su parte, ULEG denunciaba que no había recibido tampoco una invitación como tal, aunque sí fueron invitados a una cena en Toledo que se celebró el día anterior, un domingo, y para la que tenían que pagar 30€. Cabe recordar que es precisamente Toledo la ciudad en la que se realizarán la mayor parte de los actos de este Congreso.

- Publicidad Continúe leyendo -

Así, ambos partidos han destacado que han acudido en numerosas ocasiones a los eventos organizados y propuestos por esta entidad por lo que no consideran que se les pueda tachar de contrarios a la asociación. 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.