Centenares de personas se vieron afectadas en la tarde de ayer por una avería en la C5. Esta mañana la misma línea ha vuelto a sufrir retrasos por una nueva avería. La línea que conecta Fuenlabrada con Móstoles pasando por Leganés es la más transitada.
Una avería en un tren de la línea C5 produjo retrasos de hasta 20 minutos en las circulaciones a las 15 horas de ayer. Centenares de personas se agolpaban en los andenes de las diferentes estaciones a la espera de la llegada del tren que les llevaría a sus casas o a sus trabajos. La misma escena se ha repetido esta mañana a primera hora.
«Debido a un problema mecánico en un tren con destino Humanes, trenes con origen Móstoles-El Soto pueden circular con demora. Algunos trenes pueden ver modificada su estación de destino programada», anunciaba la cuenta de Cercanías de Twitter. En ambos casos, este mensaje no se llegó a escuchar en las estaciones por lo que los pasajeros que estaban esperando desconocían el motivo de los retrasos.
La línea con más pasajeros
La línea C5 es la más transitada de toda la red de Cercanías y la que más averías sufre a lo largo del año. Cada vez son más las ocasiones en las que los pasajeros deben viajar aglomerados en los vagones como consecuencia de los retrasos lo que se traduce en centenares de quejas a través de las redes sociales.
Cercanías intenta evitar estas situaciones colocando convoyes de refuerzo tras los primeros trenes que circulan tras la avería pero, debido a la falta de indicadores que expliquen el tiempo que tardará el próximo tren, los pasajeros no lo saben y suben al primer tren que pasa por la estación temiendo tener que volver a esperar 20 minutos para el siguiente.



