La hoguera quemó los mensajes de decenas de vecinos de Leganés. El concejal de Festejos, Fran Muñoz, fue el encargado de encender la traca. La tradicional hoguera es el punto de inicio del verano.
Decenas de vecinos y vecinas de Leganes han disfrutado de las hogueras de esta noche de San Juan en la ciudad. Leganés Norte acogía la tradicional quema de hogueras con las que dar la bienvenida al verano.
En Leganés Norte, las fiestas arrancaban a las 22h cuando familias y amigos dejaban los mensajes que querían quemar dejando atrás para encarar este verano con los mejores deseos. Vecinos y vecinas de Leganes se acercaban a depositar sus mensajes. Además, un agente de Protección Civil fue el encargado de dejar un baúl con los mensajes de quienes no pudieron acercarse, así como de recoger los deseos de los más rezagados.
El evento se desarrolló con una gran anécdota. Y es que, los encargados de colocar la traca al rededor de la hoguera engancharon la cuerda en la escultura al lanzarla sobre la cabeza del dragón. Durante varios minutos intentaron desenrollar el nudo rompiendo algunos de los detalles de la figura de porexpan.
La tradicional quema de la hoguera
Minutos más tarde, rozando la media noche y con la presencia del alcalde, Santiago Llorente, y los concejales de Seguridad, Óscar Oliveira; el de obras, Javier Márquez; y el de Festejos, Fran Muñoz, quien se encargó de encender la traca, tuvo lugar la quema de una hoguera con forma de dragón de grandes dimensiones.
«Con la quema de esta hoguera culminamos un fin de semana intenso con fiestas en el barrio de Vereda, Los Frailes y Leganés Norte donde ha habido actividades culturales y deportivas organizadas por las asociaciones de vecinos y culturales para toda la familia. Unas fiestas más cercanas y muy entrañables en las que todos los vecinos y vecinas comparten más».
Fran Muñoz, concejal de Festejos.
Mientras la escultura ardía por completo ante la atenta mirada de los bomberos de Leganés, tuvo lugar el castillo de fuegos artificiales con el que se dio la bienvenida oficial al verano.