Pasada la medianoche llegó el fichaje estrella que todo aficionado pepinero deseaba: la confirmación del fichaje de Martin Braithwaite como jugador del Club Deportivo Leganés en propiedad tras haber llegado a un acuerdo con el Middlesbrough inglés. El jugador danés, que ya vestía como cedido la elástica blanquiazul desde enero, defenderá al equipo madrileño hasta 2023.
Los buenos resultados ofrecidos por el ariete danés, Martin Braithwaite, lo han traído de vuelta a Butarque como jugador en propiedad para volver a ilusionar a la afición pepinera con su aportación en ataque. En solo cinco meses tras llegar cedido en enero, el punta jugó 21 partidos -la mayoría como titular-, marcó 5 goles y regaló a sus compañeros otros 5, promedios muy notables si consideramos la trayectoria ofensiva del Leganés en Primera.
El jugador, que debutó en la máxima categoría de su país con tan solo 18 años, ya ha demostrado en Butarque que es un imprescindible para llevar al equipo a conseguir sus objetivos. Con versatilidad a cualquier lado del campo, con velocidad y mucha táctica a la hora de enfrentarse a portería, el danés es y será recordado como una de las mejores diestras que jugó para el Leganés.
Su largo recorrido de diez años le ha otorgado experiencia, repartida en Dinamarca con el Esbjerg y con el Toulouse, donde llegó a marcar 14 goles en la Temporada 14/15, una cifra que firmaría cualquier aficionado para esta temporada que está al venir. Tras su andadura por Francia, en 2017 recayó en el ‘Boro’ inglés, donde ha marcado nueve tantos repartidos en dos medias temporadas.
Además de su experiencia en clubes, Braithwaite ha sido un habitual de los últimos años para la Selección de Dinamarca, combinado nacional con el que jugó el pasado Mundial de Rusia de 2018 disputando los cuatro encuentros que jugaron los daneses en la cita internacional. La diestra de Martin Braithwaite será ahora pepinera por cinco millones de euros y marcará goles para los leganenses, al menos, hasta 2023.