Las bases de la nueva administración a debate en el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha acogido el congreso que ha reunido durante dos intensas jornadas a archiveros, gestores, técnicos y expertos de 200 instituciones españolas públicas y privadas

Leganés volvió a convertirse en referente nacional de la nueva administración. Durante dos jornadas, 500 expertos de 200 instituciones españolas públicas y privadas han intercambiado conocimientos, experiencias y opiniones en el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico.

Este encuentro ha servido para sentar las bases de la administración del siglo XXI en un espacio de reunión de los representantes de todos los niveles de la administración y asociaciones profesionales. “Este Congreso ha vuelto a servir para hablar de la transformación necesaria, de innovación y de los nuevos retos que tenemos que poner en marcha para estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos”, señaló Santiago Llorente en la jornada de clausura.

El primer edil participó en la inauguración y también en la jornada de clausura junto al presidente de la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas, José María Nogales; y al subdirector general de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte, Severiano Hernández. “Vivimos en una sociedad en constante cambio y hay que tener muy claros los objetivos que nos marcamos a medio y largo plazo”, indicó el primer edil.

- Publicidad Continúe leyendo -

Reconocido el archivero municipal

Santiago Llorente reconoció las dificultades de la administración para avanzar de forma ágil en el día a día, pero mostró la necesidad de trabajar unidos para lograr mejorar la vida de los vecinos y vecinas. “Como trabajamos para los ciudadanos tenemos que hacerlo lo mejor posible. España ha dado un gran salto en las últimas décadas y tenemos que seguir innovando para continuar siendo un referente”, destacó en su intervención.

El archivero municipal del Ayuntamiento de Leganés, Eugenio Villarreal, recibió el premio del congreso por su trabajo y dedicación durante su trayectoria. Lo recogió de manos de Sonia Crespo, empleada del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y anterior premiada.

Durante dos intensas jornadas los asistentes han podido debatir, entre otros aspectos, sobre normativa, tecnologías, cambios en las organizaciones, transparencia, comunicación, innovación, ciber-seguridad o big data y reutilización de datos, entre otros.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada