Los operarios han dado los últimos retoques a las casetas de Policía local de Leganés este jueves, lo que supone un retraso de 6 meses con respecto a los pliegos firmados por la empresa adjudicataria en noviembre de 2014. Según el contrato, las obras, con un coste de 60.499€, deberían haber finalizado en enero de 2015.
Este viernes, operarios de la empresa Estructura y Placas Extremadura SL han dado la última mano de pintura a los puestos de seguridad ciudadana instalados en Leganés Norte y La Fortuna, siendo estos los últimos arreglos necesarios para ponerlos en marcha.
Se trata de unas casetas de seguridad ciudadana planificadas y puestas en marcha por el gobierno de Jesús Gómez con el fin de servir de oficinas de atención al ciudadano para los agentes de la Policía Local. Sin embargo, el diseño y la demora en los plazos de ejecución de esta idea se ganaron las críticas de vecinos, policía y oposición.
«Nos encontramos ante la enésima chapuza del gobierno del PP de Leganés quien, además de envolver en misterio y polémica cualquier actuación, es incapaz de sacar adelante siquiera en plazo una obrilla de estas características», aseguraban desde ULEG en el mes de febrero.
Según fuentes acreditadas, el último retraso se debió al cambio de la barandilla de la rampa de acceso que, mientras que se había solicitado una barandilla con forma cuadrada, la normativa impone que ésta sea circular para facilitar su agarre, por lo que ha tenido que ser cambiada en las últimas semanas.
Las mismas fuentes aseguran que, tras la mano de pintura de esta barandilla, dada este jueves, «las casetas están listas para funcionar» contando ya incluso con el sistema de climatización. De esta forma, sólo quedarían a la espera de la orden de apertura y puesta en funcionamiento del Ayuntamiento de Leganés.