La CAM invierte 7,3 millones a la atención a drogodependientes

Publicidad - ContinĆŗe navegando
banner leganes activo

REDACCIƓN / La Comunidad de Madrid destinarĆ” 7,3 millones de euros para el funcionamiento de la red de Centros de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) que la ConsejerĆ­a de Sanidad mantiene en colaboración con 16 ayuntamientos, entre los que se encuentra LeganĆ©s, y 2 mancomunidades.

Mediante esta financiación se mantiene el servicio que prestan los Centros de día para la atención de drogodependientes situados en AlcalÔ de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Parla, San SebastiÔn de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Mancomunidad Los Pinares y Mancomunidad Mejorada-Velilla.

- Publicidad ContinĆŗe leyendo -

AdemÔs de estos 18 centros, la Consejería de Sanidad dispone de otros cinco centros, los CAID Este, Norte, Sur, Móstoles y Vallecas, en la red bÔsica de tratamiento del drogodependiente. Estos son el primer nivel de atención para los drogodependientes y sus familias. Su metodología de trabajo es multidisciplinar y en ellos trabajan médicos, psicólogos, personal de enfermería y trabajo social, entre otros, en tres Ôreas de intervención: la prevención, la asistencia-rehabilitación y la reinserción.

Por este tipo de centros pasan anualmente la totalidad de los cerca de 22.000 pacientes atendidos en la red asistencial de la Agencia Antidroga de la Comunidad. AdemÔs de este acuerdo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para la puesta en marcha en Madrid capital del nuevo centro específico para tratar a jóvenes con problemas de drogas. El nuevo dispositivo estarÔ orientado a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años, y en él trabajarÔ un equipo multidisciplinar con un proyecto clínico diseñado especialmente para atender las adicciones en esta franja de edad.

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado el gasto de 604.293 euros para prorrogar el convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid para desarrollar el protocolo de sustitutivos opiÔceos en las oficinas de farmacia, del que se benefician 1.197 pacientes. Por último, también se ha aprobado el gasto de la prórroga para 2015 del convenio con la Asociación de Promoción Socio Cultural Punto Omega para mantener el Programa de atención a drogodependientes en Instituciones Penitenciarias, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imÔgenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de LeganƩs. Suscrƭbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



Ā 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Destacada
Publicidad - ContinĆŗe navegando
Ahora en portada