Los menores de 4 años ya no tendrán opción a recoger una mascarilla gratuita en las farmacias de la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Sanidad ha eliminado de las tarjetas sanitarias de todos los menores de 4 años la prescripción de las mascarillas que la Comunidad de Madrid está repartiendo de forma gratuita a toda la población, en atención al recordatorio realizado por los Coordinadores de Pediatría de Atención Primaria sobre las recomendaciones en el uso de este tipo de material de protección.
Este grupo de profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) solicitó ayer por la tarde la retirada de esta prescripción, indicación que ha sido tenida en cuenta de manera inmediata por el Servicio Madrileño de Salud. «No son recomendables ni pertinentes», aseguraban los profesionales.
Las mascarillas comenzaron a repartirse este lunes en todas las farmacias de la región generando colas en casi todos los centros debido a la alta demanda. No obstante, cabe recordar que el reparto de estas mascarillas estará disponible en las próximas dos semanas.