Detenido un ciudadano de origen chino por vender material robado en su establecimiento. Como parte de la segunda fase de la operación Ludicras.
Agentes de la Guardia Civil, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca, han detenido en Madrid a tres personas por presuntamente vender en sus establecimientos comerciales, dos en la capital y uno en Leganés, tanto tabaco como bebidas alcohólicas sustraídas en al menos diez robos en estancos y almacenes de bebidas de las provincias de Salamanca, Ávila, Madrid, Toledo, Ciudad Real y Cantabria.
Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial a Europa Press, se trata de la segunda fase de la denominada operación ‘Ludicras’, que ya supuso, por los robos, la detención de siete personas en la primera fase, que tuvo lugar el 5 de febrero.
Ahora, según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO, el 26 de mayo se procedió a detener a tres individuos de origen chino L.G de 33 años, S.X. de 35 años y Q.J de 38 años, uno de ellos regentaba un comercio en el barrio de San Nicasio. En la hora de la detención todo el material robado fue requisado como prueba del delito.
Los integrantes de la organización criminal residían en las provincias de Madrid y Toledo, desde donde salían para actuar por «cualquier punto de la geografía nacional», ha reseñado la Guardia Civil. La organización estaba «perfectamente dirigida y jerarquizada» y contaba con «los últimos medios tecnológicos», como comprobaron después los agentes.
Una vez cometidos los robos vendían «gran parte de la mercancía» sustraída a los ciudadanos de origen chino detenidos ahora en la segunda fase y conseguían, ambos escalones de la organización, «cuantiosos beneficios económicos». Esto supone el último golpe a la banda por lo que el Insituto Armado da por finalizada la operación.