El aumento del paro, la destrucción de empleo autónomo y la construcción son algunos de los factores tenidos en cuenta en este estudio
La web especialista de empleo jobatus.es, ha realizado un estudio que señala cuáles serán las ciudades que más se van a ver afectadas a nivel laboral por el Coronavirus y por tanto, tardarán mucho más en recuperarse. Existen muchos sectores que están sufriendo mucho por esta nueva crisis y vamos a mostrar a qué ciudades de España va a afectar más.
La capital española se sitúa como la ciudad a la que más le va a costar recuperarse a nivel laboral del coronavirus. Con cerca de casi 135.000 empleos destruidos, Madrid representa el caso más lento de recuperación del país. La capital todavía se encuentra en fase 1 a expensas de que el lunes 8 de junio le concedan el pase a la fase 2.
Entre los sectores afectados destaca en primer lugar el de transportes y mercancías donde el paro a nivel nacional es superior a un 13%. Siendo Madrid donde se encuentra la conocida “milla de oro de la logística de España”, esta ciudad se posiciona como la zona base del comercio electrónico del país. Con aproximadamente 6 millones de metros cuadrados en sus instalaciones comprende este sector como uno de los principales actores económicos de la capital.
Otro de los sectores más afectados ha sido el de la construcción. La capital española es la ciudad en la que más viviendas se construyen al año. En concreto, según últimos datos del Ministerio de Fomento, en Madrid se han concedido más visados de obra nueva que en ninguna otra ciudad española, el total asciende la cifra a casi 23.000.
El tercer sector más damnificado ha sido el turístico. La gran ciudad, que recibía cada año a más de 10 millones de viajeros, ingresaba cerca de 10 mil millones y medio de euros anuales por el turismo nacional e internacional. Si sumamos a esto el desplome laboral generalizado y una caída de autónomos del 1.5%, podemos asegurar que Madrid atraviesa su peor época y que le quedan largos meses de espera para volver a ser la Madrid de antes.