Nuevamente, un camión ha quedado atrapado este lunes bajo el puente Simago debido a la baja altura de la infraestructura. El vehículo estuvo atrapado varios minutos hasta que servicios de emergencias pudieron sacarle permitiendo el tránsito al resto de coches.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando un camión intentó atravesar el puente Simago sin tener en cuenta las dimensiones de su vehículo, superiores a los 2,8 metros de altura con los que cuenta la estructura. Por tanto, el vehículo quedó atrapado durante algunos minutos taponando la circulación de la calle Juan Muñozy la avenida Doctor Mendiguchía Carriche.
Debido a este tipo de acontecimientos el puente se ha ganado el sobrenombre de «engullecamiones» entre los vecinos. Un problema que ha querido ser atajado por varios de los Gobiernos locales de la ciudad. Así, la anterior corporación, liderada por Jesús Gómez (PP), quiso modificar la altura del puente pero se trataba de una empresa «inviable».
Y es que además de ser una “gran inversión“, fuentes del Ayuntamiento declararon a Leganés Activo que, al discurrir una vía de Cercanías sobre él, se trata de competencia del Ministerio de Fomento, el cual ha denegado la solicitud en varias ocasiones.
Los vecinos de la zona aseguran que, de no modificarse el puente, el Ayuntamiento debería reforzar la señalización de la escasa altura del puente. De no ser así, alertan que los incidentes no cesarán puesto que se han repetido durante los últimos años.