REDACCIÓN / Funcionarios del Grupo 2º de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés han desarticulado este mes un grupo criminal dedicado al robo de catalizadores de vehículos aparcados en el Parking de Parquesur.
Funcionarios afectos al Grupo 2º de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés, han logrado la desarticulación y detención de los tres miembros de un grupo criminal dedicado a la sustracción de catalizadores de vehículos, según fuentes policiales.
Se trataba de un grupo que podrían haber comenzado las sustracciones en el pasado mes de julio. Su modus operandi limitaba los robos a vehículos Hunday y Kia en altas horas de la tarde, cuando el número de visitantes en el Centro Comercial es más alto y el camuflaje resultaba mucho más sencillo.
Los ladrones, dos varones, entraban en el recinto en un Chevrolet Aveo, recorrían los aparcamientos, tanto subterráneos como los de la superficie, en busca de su víctima. Al encontrarla, uno de los ocupantes bajaba para perpetrar el robo del catalizador mientras que el otro se mantenían en el vehículo vigilante.
Tras la investigación, tres varones fueron detenidos por veintinueve delitos de hurto a lo largo de cuatro meses.



