Ayuntamiento y ENIF colaborarán para fomentar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

Publicidad - Continúe navegando
banner leganes activo

REDACCIÓN / El Ayuntamiento de Leganés, representado por el alcalde, Jesús Gómez, y la empresa ENIF Conserjes, a través de su administrador, Manuel Catena, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar la creación y estabilidad en el empleo, priorizando el acceso de aquellos colectivos de la población que se encuentran desfavorecidos, y potenciar todas aquellas actuaciones que conduzcan a mejorar el desarrollo económico y social del municipio de Leganés.

De este modo, el convenio pretende priorizar el desarrollo de políticas de empleo entre colectivos como jóvenes con niveles de instrucción desajustados con el mercado de trabajo, mujeres, desempleados de larga duración y otras personas pertenecientes a otros colectivos en riesgo de exclusión.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para ello la empresa ENIF se compromete a la realización de prácticas no laborales vinculadas a proyectos de formación no reglada o a potenciar el buen desarrollo del sistema de intermediación laboral establecido por el Área de Empleo de la Concejalía de Empleo y Educación, entre otros acuerdos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés se compromete a que el Servicio de Intermediación Laboral se ofrezca como un proceso integral que abarque desde el asesoramiento en la definición de los perfiles profesionales, recepción de la oferta, preselección de candidaturas y demás acciones que permitan el acceso al empleo a personas de colectivos desfavorecidos; o a planificar las acciones de formación profesional y a atender las necesidades de preselección de candidatos para participar en acciones de formación con compromiso de contratación y/o con prácticas profesionales en empresas vinculadas a la actividad económica de Leganés y de la zona sur de Madrid.

Para el Administrador de la empresa ENIF, Manuel Catena, “se trata de un acuerdo de colaboración con el que vamos a intentar ayudar a todas aquellas personas que podamos, especialmente a los colectivos desfavorecidos, a través de la Bolsa de Empleo municipal”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha destacado el trabajo que desempeñará el Ayuntamiento en el marco del nuevo convenio de colaboración, a través de “la Bolsa de Empleo municipal, donde se seleccionarán perfiles, se ayudará a la realización del currículum vital y se orientará a los parados hacia el perfil profesional en el que tengan más posibilidades de encontrar un empleo”. Asimismo, el primer edil ha mostrado su satisfacción y agradecimiento porque, “aparte del servicio que presta esta empresa a las comunidades de vecinos, principalmente, también hay que destacar su labor de integración social”.

Además, Jesús Gómez ha señalado que “aunque el último año el paro ha caído un 7’5% en Leganés y más de 1.400 personas han encontrado una oportunidad laboral, aún sigue habiendo muchos desempleados en nuestra ciudad y todavía queda mucho trabajo por hacer. Por este motivo recurrimos a este tipo de colaboraciones con empresas, que son las que saben dónde están las oportunidades y dónde está el empleo”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada