AROA DÍAZ / Tras las críticas del grupo de Izquierda Unida, ‘La Fuerza de la Base’, sobre posibles irregularidades en el proceso de primarias, Rubén Bajarano, coordinador y candidato, ha admitido esta semana un posible fraude en «una minoría» de adscripciones de votantes para el proceso.
La pasada semana, Fran Muñoz, advertía de posibles fraudes en las inscripciones de algunos votantes al proceso de primarias. Entre ellas, destacaba la existencia de algunas papeletas cuyas firmas no coincidían con las del DNI que adjuntaban o en las que faltaban datos. Unas acusaciones muy graves que no han tardado en obtener respuesta.
Este mismo lunes, el coordinador Rubén Bejarano ha asegurado que entre las papeletas existían solicitudes de personas afiliadas a otros partidos aunque éstas sólo «son una minoría» ya que, el partido ha recibido más de 828 registros de simpatizantes que quieren ejercer su derecho a elegir su propio candidato.
No obstante, Bejarano no se ha pronunciado acerca del resto de acusaciones vertidas por los miembros de su partido, quienes elevaron una reclamación a la organización la cual está actualmente pendiente de resolución.
Las primarias se celebrarán finalmente coincidiendo en el día con las celebradas para elegir nuevo coordinador -a las cuales sólo hay, por el momento, un candidato- el próximo día 30 de noviembre.