AROA DÍAZ / En la misma semana en la que Iberian Partners ha sido condenada a la readmisión inmediata de 871 empleados despedidos, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha ratificado la legalidad del proceso de construcción de la planta de Casbega-Coca Cola en Legatec.
Este martes, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM ha fallado a favor del Ayuntamiento de Leganés en la diligencia relativa al proceso de construcción de la planta de Casbega-CocaCola (ahora Iberian Partners) en Legatec.
Según destacan fuentes del Ayuntamiento, el Tribunal entiende que la Comunidad de Madrid se adecuó a lo que rige el artículo 161 de la Ley del Suelo «al existir disconformidad del proyecto con los planes de ordenación urbanística vigentes actualmente en Leganés«, tal y como ordena el artículo 29 de la misma Ley.
Artículo 29. Régimen de las actuaciones en suelo no urbanizable de protección.
2. Además, en el suelo no urbanizable de protección podrán realizarse e implantarse con las características resultantes de su función propia y de su legislación específicamente reguladora, las obras e instalaciones y los usos requeridos por los equipamientos, infraestructuras y servicios públicos estatales, autonómicos o locales que precisen localizarse en terrenos con esta clasificación. El régimen de aplicación sobre estas actuaciones será el mismo que se regula en los artículos 25 y 161 de la presente Ley.
- Publicidad Continúe leyendo -
Además, también reconoce la «urgencia y el interés público del proyecto, así como la inexistencia de cualquier vicio en los actos administrativos» así como la existencia de informes favorables para su construcción, condiciones indispensables para regir el procedimiento por dicho artículo 161.
Esta sentencia ha sido acogida de forma muy positiva por los miembros del Ayuntamiento. Tanto es así que Miguel Ángel Recuenco, concejal de Urbanismo e Industrias, ha señalado que «pese a los infundados temores de algunos miembros de la Corporación, y la maledicencia de otros, esta sentencia llega en el momento adecuado para que los partidos de la oposición recapaciten sobre el futuro que quieren para la ciudad».
En este sentido, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha mostrado su total apoyo al concejal y su interés en que el proyecto de Legatec continúe hacia adelante a pesar del anuncio de la negativa de los partidos de la oposición.
“Los partidos serios de esta Corporación, una vez resueltas todas las dudas por los Tribunales, espero que apoyen la aprobación de la segunda fase de Leganés Tecnológico en aras de cumplir con las obligaciones que tenemos con la ciudad y con los vecinos. No hacerlo supondría bloquear el crecimiento de Leganés e impedir la generación de nuevos puestos de trabajo y de más riqueza para el municipio”.
Curiosamente, el fallo se conoce la misma semana en la que la propia compañía Iberian Partners ha sido condenada a la readmisión de sus trabajadores despedidos por el proceso de ERE declarado nulo.