La Consejería de Sanidad realiza mamografías preventivas en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
fiestas la fortuna ad
ruta_tapa_2026_ad

Se trata de la prueba más eficaz para detectar posibles problemas en las mamas, como fibrodenomas o tumores que podrían derivar en futuros cáncer de mama. Los expertos médicos recomienza la realización de una mamografía anual para mujeres mayores de 50 años. 

Las Unidades Móviles del programa de mamografías preventivas de la Comunidad de Madrid están a disposición de las mujeres residentes en el municipio de Leganés. Todas las posibles usuarias, de entre 50 y 69 años, van a ser invitadas por carta a hacerse una mamografía.

La Unidad Móvil de Mamografías está ubicada en Leganés, desde el pasado 6 de Noviembre hasta el próximo 11 de Diciembre, en horario de mañana y tarde, en la Plaza de la Comunidad de Madrid s/n, junto al Centro de Salud “Mendiguchía Carriche” y los juzgados.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid (DEPRECAM) tiene como objetivo el diagnóstico temprano de casos de cáncer de mama, ya que su tratamiento es menos agresivo y un pronóstico mucho más favorable que si se detecta en fases avanzadas de la enfermedad.

Este año el programa ha citado a realizarse una mamografía preventiva a mujeres nacidas entre el 1 de enero de 1945 y el 31 de diciembre de 1965. Para cambiar o anular las citas, las usuarias pueden dirigirse al teléfono de la Asociación Española Contra el Cáncer, el 91 5786012/ 6013 / 6014 o en el correo electrónico madrid@aecc.es.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada