El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que intensificará la presencia policial en Arroyo Culebro después de las denuncias de los vecinos que alertaban de una oleada de robos. Además, han asegurado que solicitarán más efectivos al Cuerpo Nacional de Policía.
El Consistorio ha señalado que el Área de Convivencia Vecinal de Policía Local, activada el mes pasado, se reunió con los vecinos de la zona para transmitirles esta intención tras el repentino aumento de robos y actos vandálicos en el barrio.
Recordamos que en las últimas semanas, los centros educativos registraron varios robos –habiendo dos detenidos en el último de ellos– que se suman a varios actos delictivos como la sustracción de bicicletas y vehículos, robos en trasteros y locales y el atraco de una farmacia en la calle Alcobendas «a plena luz del día«.
Por esta situación, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de aumentar la presencia policial en la zona, incidiendo en los agentes a pie, y ha recordado a los vecinos que denuncien los hechos ya que, según aclaraba en el Pleno, los datos de denuncias no han sufrido ningún aumento significativo.



