El Partido Popular ha remitido una nota de prensa denunciando el gasto de la Junta de Distrito de Zarzaquemada en un concierto de villancicos que se celebrará en el Centro Cívico José Saramago, ubicado en el barrio de San Nicasio. Concretamente, el gasto estará cerca de los 13.000€.
En dicha nota de prensa, el grupo popular critica además el «abandono» de este barrio por parte del Ayuntamiento ya que el propio presidente de la Junta de Zarzaquemada y segundo teniente de Alcalde, Pedro Atienza, confirmó que este año no se llevarían a cabo las actividades típicas de Navidad, «actividades dirigidas a los niños que durante una semana se venían haciendo en los últimos años y que tan buena acogida tenían«.
Del mismo modo, asegura la nota, Atienza anunció en el pleno que la única actividad navideña consistirá en un concierto de Villancicos, con un coste de más de 3.500€, que se llevará a cabo por una agrupación de Getafe.
“No es de recibo que se gasten cerca de 13.000€ en un único concierto, que ni siquiera se hace en el barrio de Zarzaquemada dejando sin actividades a los niños durante una semana. Y lo que es aún peor es que contraten a Asociaciones estrechamente relacionadas con su personal de confianza, obviando a otras entidades del municipio”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular.
Además, el concejal popular critica que «mientras que derrocha este dinero, pone objeciones a la transparencia en la gestión cuando se le solicita dar publicidad a las convocatorias de los Plenos de la Junta«.




