No se podrá entrar con comida y bebida del exterior en La Nueva Cubierta. Estas son las normas que se han hecho públicas para los conciertos de las Fiestas de Leganés que se celebrarán a partir de esta noche, unas normas que ULEG ha criticado en redes sociales llamando a la rebeldía a los vecinos de la ciudad.
«Animamos a los vecinos a acceder a los conciertos organizados por el Ayuntamiento en La Cubierta con comida y bebida del exterior. En caso de no dejarles pasar que pidan una hoja de reclamaciones«, escribía el partido en las redes sociales.
Se da la circunstancia de que FACUA ha denunciado recientemente al Pirata Beach Fest por prohibir el acceso con comida y bebida al recinto. Y es que, entienden que al ser un evento de ocio y no de hostelería, por lo que introducir la comida y bebida no supondría ni un peligro para los usuarios ni para el desarrollo de la actividad por lo que consideran que es una cláusula abusiva.
En este sentido, ULEG se pregunta que «si dentro van a poder comprar bebida (o comida), ¿por qué no pueden traerlo de su casa o de un sitio más económico? En una instalación y una actividad municipal, ¿qué clase de negocio hay entre el alcalde y su gobierno con adjudicatarios de La Cubierta?».
La invitación ha tenido una buena acogida entre los vecinos, quienes ya habían criticado esta prohibición a través de las redes sociales, sobre todo, quienes han anunciado que irán a los festivales o espectáculos de DJ, de mayor duración que los conciertos.