SANDRA DE ROA / El partido Unión por Leganés ha presentado una moción en el Pleno reclamando el acta del alcalde. Desean que se marche debido a la contratación por parte del Ayuntamiento del abogado Gonzalo Boyé, relacionado con la banda terrorista ETA.
La colaboración del abogado Gonzalo Boyé con la banda terrorista es la razón que arguye ULEG para pedir la dimisión del alcalde. Gonzalo Boyé, fue condenado a varios años de cárcel por colaborar con ETA en diversos secuestros. Entre ellos el del empresario Emiliano Revilla y, posteriormente, el de Diego Prado y Colón de Carvajal, llevados a cabo por el comando Madrid en 1983 y 1988, respectivamente. Boyé, también destaca por ser editor de la revista satírica Mongolia y por haber participado en causas del caso Gürtel como miembro de la acusación.
Al contrario de lo que pueda parecer, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Leganés emplea los servicios de este abogado. El PP de Leganés, lo contrató en los juicios contra el grupo socialista en los casos Facturas y Cuadrifolio.
ULEG critica que el alcalde haya realizado dicha contratación con dinero público. Al parecer, también se habría usado dinero del partido popular. Por su parte, el alcalde ha afirmado que «a día de hoy no ha cobrado nada». No obstante, el alcalde ha recibido también las críticas de miembros cercanos a su partido. Entre ellos, las de Hermann Tertsch desde su cuenta de Twitter.
Asimismo, diferentes ciudadanos y organizaciones de víctimas del terrorismo han mostrado su indignación y desean la dimisión del edil por traicionar la memoria de los afectados por la organización terrorista. Jesús Gómez, alcalde de Leganés, se ha defendido de las acusaciones e incluso ha justificado las acciones de Boyé.
«Solo le prestó el coche«, aseguró Jesús Gómez en su intervención.
Por el momento, no parece que la dimisión del alcalde se vaya a producir. De hecho, es posible que vuelva a presentarse a las próximas elecciones. A pesar de que en un primer momento aseguró que no