PABLO FERNÁNDEZ / La compañía francesa, dedicada a la venta de ropa y material deportivo, se ve obligada a echar el cierre de una de sus dos tiendas situadas en la Localidad de Leganés. En concreto la situada en el barrio de Arroyo Culebro en el número 2 de la Calle Humanes de Madrid que el día 31 de este mismo mes cerrará sus puertas.
El establecimiento contaba en su apertura con 100 trabajadores, la mitad de ellos incorporados gracias a la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Leganés. Debido a la baja actividad del establecimiento, la plantilla tuvo que reducirse a casi la mitad, con actualmente 57 trabajadores, 14 de ellos con contrato indefinido “que se reubicarán en las tiendas cercanas” y 43 con contrato temporal “quienes finalizarán su trabajo una vez termine su periodo de contrato”.
Las causas de este cierre según nos cuenta la propia empresa es debido a “razones estratégicas de localización”, pues Leganés es la única localidad que cuenta con dos establecimientos de la cadena en España. Además de tener muy poblada la zona Sur y no tanto la zona Noreste de la Comunidad de Madrid.
De esta forma se puede considerar que la decisión de echar el cierre a este establecimiento ha sido puntal, ya que la compañía “continúa con su plan de expansión” con próximas aperturas previstas en las localidades de Cuenca, Ávila y Las Palmas. En el país, las ventas de la cadena en 2014 fueron de 1.437 millones de euros, un 5,2% más que en 2013 aunque se trata de un ritmo de crecimiento inferior al registrado por todo el grupo, del 10,6%.