AROA DÍAZ / En la jornada de ayer, el proceso penal contra el portavoz del grupo independiente Unión Por Leganés-ULEG tras llamar «adúltera» a Paz Paniagua, asesora del equipo de Gobierno local. Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio a través de la red social Twitter y fueron acompañádos por mensajes del grupo municipal independiente.
Durante el proceso, el acusado llamó a declarar como testigos al ex marido de la denunciante, al párroco de la Iglesia San Salvador, a un compañero de ULEG, al marido de una de las concejales del grupo en el Ayuntamiento y al periodista y director de DLeganés y Canal 33, Enrique Rioboo; siendo ninguno de ellos aceptado por el juez al considerar que no eran relevantes para la causa al igual que algunas pruebas documentales.
El portavoz de ULEG se ha defendido recordando que ya pidió disculpas mientras que la acusación ha pedido tres meses de trabajos en un centro de mujeres maltratadas; una pena de 20 días de multa a razón de 100€ diarios; y una indemnización civil de 3.000€ para Paz Paniagua por daños y perjuicios.
Tras ello, el juicio ha quedado visto para sentencia a la espera de que la juez anuncie su decisión en un plazo medio de 15 días. El presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, ha valorado la sesión indicando que «resulta lamentable ver cómo una persona que comete semejante barbaridad no sólo no la asume sino que además intenta justificarla montando un espectáculo impropio de un representante público«.