Unión por Leganés – ULEG, tras las quejas recibidas por las familias de niños que acuden a natación a las piscinas de los centros deportivos de La Fortuna y Olimpia, donde explican que durante los fines de semana pasan frío o bien porque la temperatura del agua no es la adecuada o porque los vestuarios no están adaptados y se producen corrientes, ha presentado un ruego al Pleno que se celebrará el 21 de diciembre de 2022 pidiendo al gobierno local (PSOE-Cs) solución urgente.
Ejemplo de una de las quejas recibidas por vecinos:
«El curso pasado estábamos en los vestuarios que están en la piscina y este año nos han trasladado a los vestuarios que están para otros deportes como baloncesto etcétera. Donde nos han puesto los vestuarios no están adaptados para niños pequeños además de que están súper viejos nos han cedido un vestuario femenino para hacerlo familiar solo los sábados y domingos por la mañana para el club de natación de Leganés.
Además de que los secadores están a 2 m, las duchas están fatal, el vestuario es muy pequeño encima los niños tienen que pasar por un pasillo que hace mucha corriente y los propios vestuarios están siempre las puertas abiertas por lo tanto en el vestuario hace muchísimo frío cosa que no pasaba en los otros vestuarios que son los de la propia piscina que siempre están calentitos, no hay corrientes porque están todas las puertas cerradas y además están adaptados a niños pequeños los secadores a metro y medio las duchas están mejor más amplios los bancos están mucho mejor.
Donde estamos ahora de tanto en tanto van entrando chicas que juegan a baloncesto para llenar las botellas de agua o ir al servicio dejando las puertas abiertas que cerramos los padres para evitar las corrientes.
He hablado con el club natación Leganés y me dice que ha sido imposición del ayuntamiento y lo único que pedimos los padres es que por favor nos vuelvan a poner en los vestuarios de la piscina para que los niños no se pongan malos puesto que la mía los dos meses y medio que llevamos de curso ha podido ir la mitad de los fines de semana porque se ha puesto mala. Tengo un informe del hospital Severo Ochoa que cogió frío en un oído un sábado que fuimos a piscina por la mañana por el frío que hace allí»
Esta no es la primera vez que la climatización de las piscinas llega al Pleno de Leganés. En las ocasiones anteriores el concejal del ramo aseguró que «no es fácil» adaptar la temperatura del agua a todo el mundo pero que ésta estaba correctamente cumpliendo con la normativa. Además señalaba que había mucha gente mayor y niños que normalmente son más sensibles a la temperatura.