Dos compañeros de Diego certifican el acoso: «siempre estaba triste»

Sección:
Publicidad - ContinĆŗe navegando
fiestas la fortuna ad

Al menos dos compaƱeros de Diego, el niƱo de 11 aƱos que se suicidó en LeganĆ©s, certifican el acoso que recibió por parte de algunos de sus compaƱeros durante los Ćŗltimos aƱos.Ā ā€œSe metĆ­an con Ć©l otros niƱos y siempre estaba tristeā€¦ā€,Ā testificó uno de los padres segĆŗn aparece en el sumario de la causa judicial.

El caso, que fue archivado el pasado mes de noviembre, ha vuelto al foco informativo debido a la lucha de los padres quienes filtraron al diario El Mundo la carta que el joven dejó antes de arrojarse por la ventana. En ella, pedía perdón a sus padres por no poder seguir yendo al colegio, «espero que algún día podÔis odiarme un poco menos«, aseguraba.

- Publicidad ContinĆŗe leyendo -

En declaraciones a los medios, ambos denuncian al centro Nuestra Señora de los Ángeles de Madrid por querer encubrir el caso de su hijo. Sin embargo, desde la jefatura de estudios declararon al mismo diario El Mundo que «nunca detectamos que Diego tuviera ningún problema ni los padres nos transmitieron que le pasara nada en el colegio«.

Unas declaraciones que pierden fuerza al conocer parte del sumario del caso, filtrado por varios medios, en los que dos padres hablaban abiertamente del acoso recibido tanto a Diego como a sus propios hijos. Según un testimonio, un grupo de alumnos le insultaban y obligaban a otros a hacerle el vacío, según publica el Diario de Córdoba. Al denunciar el caso de una niña ante el director del centro, éste respondió: «Son cosas de críos«.

A pesar de ello, la Fiscalía decidió cerrar el caso al no poder demostrar una implicación entre esta situación y el suicidio del joven leganense. Así, los padres, descontentos con la actuación del Juzgado de Leganés número 1, encargado del caso, pretenden llevar la investagación a Madrid, algo casi imposible debido a que los casos se investigan donde ocurre.

- Publicidad ContinĆŗe leyendo -

En la actualidad, el mismo centro cuenta con un expediente abierto por un caso de acoso en el que, según declararon a los medios de comunicación fuentes del colegio, los protocolos fueron activados desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la situación.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imÔgenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de LeganƩs. Suscrƭbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



Ā 


Aroa DĆ­az
Aroa DĆ­az
Periodista. Directora de LeganƩs Activo, experta en polƭtica de LeganƩs, escribe de la actualidad social, polƭtica y cultural del municipio desde hace una dƩcada.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Destacada
Publicidad - ContinĆŗe navegando
Ahora en portada