Victoria in extremis del Leganés en un emocionante duelo ante el Vetusta

Publicidad - Continúe navegando
banner champions burguer

BALONMANO. PRIMERA NACIONAL. El Pabellón Manuel Cadenas ha vivido un igualado partido que ha mantenido el empate en el marcador hasta el último segundo.

El Balonmano Leganés ha disputado un frenético duelo ante el Autocenter Principado Vetusta de Asturias. Un duelo directo en el que el Leganés se jugaba la vida para poder arañar puntos y separarse de los últimos puestos de la tabla. El duelo se celebraba en un abarrotado y entregado Pabellón Manuel Cadenas y el Vetusta venía de perder por la mínima ante el Santoña, factores que jugaban a favor del Leganés.

Desde el primer momento se vio que el duelo sería igualado y el factor cancha determinante por lo que el Manuel Cadenas daba un ambiente sin igual arropando a los suyos. Aunque el Leganés arrancaba alejándose en el marcador, nunca conseguía separarse a más de tres goles de distancia con un 7-4 de manos de Roberto Boada. Pero el Vetusta respondía rápidamente para igualar el juego y el intercambio de goles se hacía constante hasta el final de la primera parte donde David Rueda desempataba en el último segundo. 25-24.

alberto sastre balonmano leganes
Alberto Sastre se dispone a lanzar a portería. Foto: Amanda Silva

La segunda parte arrancaba con el mismo guion y un intercambio constante. A 15 minutos del final, el Leganés parecía despertar y alejarse un poco en el marcador de la mano de Daniel García Navarro poniendo el 25-22 en el marcador, pero duraba poco ya que el Vetusta daba un golpe en la mesa para volver a poner el empate en el luminoso. Pronto las tornas cambiaban y el visitante se ponía por delante en un 28-30 obligando al tiempo muerto de Nacho Alcázar para reconducir la situación. Tras dos minutos, volvía el empate y la emoción a las gradas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Máximo Esteban y Daniel García colocaban el empate a 31 y aunque David Rueda tenía en sus manos romperlo, fallaba el lanzamiento directo a falta de menos de un minuto para el pitido final. Vetusta pedía tiempo muerto y regresaba con la posesión en sus manos aunque el Leganés conseguía robar el balón a tiempo pero finalmente lo perdía, parando Alcázar el juego. 27 segundos para el final.

Posesión para el Leganés que tenía hasta tres oportunidades para lanzar y finalmente Alberto Sastre conseguía hacerlo desde el extremo, haciendo estallar de alegría a las gradas del Manuel Cadenas. Rápidamente el Vetusta cogía el balón para apurar el último segundo, lanzando a portería pero el balón rozaba el larguero sin entrar a portería, el Leganés se hacía con el partido.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.