El Balonmano Leganés ha disputado un frenético duelo ante el Autocenter Principado Vetusta de Asturias. Un duelo directo en el que el Leganés se jugaba la vida para poder arañar puntos y separarse de los últimos puestos de la tabla. El duelo se celebraba en un abarrotado y entregado Pabellón Manuel Cadenas y el Vetusta venía de perder por la mínima ante el Santoña, factores que jugaban a favor del Leganés.
Desde el primer momento se vio que el duelo sería igualado y el factor cancha determinante por lo que el Manuel Cadenas daba un ambiente sin igual arropando a los suyos. Aunque el Leganés arrancaba alejándose en el marcador, nunca conseguía separarse a más de tres goles de distancia con un 7-4 de manos de Roberto Boada. Pero el Vetusta respondía rápidamente para igualar el juego y el intercambio de goles se hacía constante hasta el final de la primera parte donde David Rueda desempataba en el último segundo. 25-24.

La segunda parte arrancaba con el mismo guion y un intercambio constante. A 15 minutos del final, el Leganés parecía despertar y alejarse un poco en el marcador de la mano de Daniel García Navarro poniendo el 25-22 en el marcador, pero duraba poco ya que el Vetusta daba un golpe en la mesa para volver a poner el empate en el luminoso. Pronto las tornas cambiaban y el visitante se ponía por delante en un 28-30 obligando al tiempo muerto de Nacho Alcázar para reconducir la situación. Tras dos minutos, volvía el empate y la emoción a las gradas.
Máximo Esteban y Daniel García colocaban el empate a 31 y aunque David Rueda tenía en sus manos romperlo, fallaba el lanzamiento directo a falta de menos de un minuto para el pitido final. Vetusta pedía tiempo muerto y regresaba con la posesión en sus manos aunque el Leganés conseguía robar el balón a tiempo pero finalmente lo perdía, parando Alcázar el juego. 27 segundos para el final.
Posesión para el Leganés que tenía hasta tres oportunidades para lanzar y finalmente Alberto Sastre conseguía hacerlo desde el extremo, haciendo estallar de alegría a las gradas del Manuel Cadenas. Rápidamente el Vetusta cogía el balón para apurar el último segundo, lanzando a portería pero el balón rozaba el larguero sin entrar a portería, el Leganés se hacía con el partido.




