Montero carga contra Ayuso por sus declaraciones sobre el feminismo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
banner champions burguer

La ministra María Jesús Montero acudió a un acto de PSOE Leganés a escasos meses de las elecciones municipales

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acudió el pasado jueves al CC Dehesillas de Leganés en un acto de partido del PSOE. A las puertas de la campaña electoral, el partido ya está calentando motores para instar a sus militantes a realizar campaña a pie de calle «en el colegio, en la panadería y en familia» por lo que la Ministra, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la secretaria general del partido, Laura Oliva, han tomado la palabra para repasar los aciertos de esta legislatura en Leganés y en el gobierno.

De ‘resaca’ de la gran manifestación feminista del 8M en Madrid, María Jesús Montero aprovechó su visita a Leganés para criticar las palabras que Isabel Díaz Ayuso (PP), presidenta de la Comunidad de Madrid, había dicho sobre el feminismo y la ley de paridad.

«No voy a aguantar lecciones de feminismo de parte de señoras que no han trabajado jamás, no han creado un puesto de trabajo y no le deben nada a su propio esfuerzo y sacrificio. Por supuesto que creo que las mujeres deben estar en todos los órdenes de la vida, pero imponer por ley a la sociedad cómo ha de vivir crea situaciones que son ilógicas. ¿O es que por obligación las mujeres vamos a estar en las obras, en las minas, pescando? Evidentemente no porque la sociedad se organiza libremente y porque hombres y mujeres vamos creciendo juntos en igualdad gracias al esfuerzo de todos. Del mismo modo que hay muchas más mujeres trabajando en el Periodismo, en las profesiones sanitarias o en la administración de Justicia (…) Con las profundas desigualdades que hay por el mundo, frivolizar el 8-M jugando con la intimidad de las familias, atacar al hombre de manera insensata, provocar tantos debates estériles como éste, me parece que es profundamente insensato y que hace daño al feminismo auténtico, que es la libertad de hombres y mujeres y la (igualdad) de oportunidades y ante la ley. Y eso es el verdadero feminismo».

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la ley de paridad

«Cuánta incultura hay todavía sobre el feminismo«, comenzaba Montero, a quien el alcalde había presentado como «la ministra Montero, la buena, la que no crispa».

- Publicidad Continúe leyendo -

Tras ello, reiteraba que «feminismo no es lo contrario que el machismo» sino que «el feminismo quiere estar en pies de igualdad con los compañeros varones». «El feminismo es el grito por la igualdad que las mujeres pregonamos con nuestros compañeros para ser capaces de superar siglos de sumisión de la mujer al papel del hombre», sentenciaba. «Fijaos si nos queda territorio por recorrer (…) cuando aquellos que han tenido todas las oportunidades para saber qué significa estar en el mundo, no se han enterado».

En su discurso, María Jesús Montero reivindicaba el papel del hombre acompañando en la lucha por el feminismo. Así instó a Ayuso a «seguir haciendo estas declaraciones» pues, aseguraba, «con declaraciones de este tipo, Juan Lobato será el próximo presidente de la Comunidad de Madrid».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.