Eran las 18:40 de la tarde cuando los pasajeros de un tren destino Extremadura eran obligados a bajarse a su paso por la estación de Leganés Central. Evacuados de emergencia conocían el motivo al salir del tren: había llamas en los bajos del tren y los trabajadores eran incapaces de apagarlo a pasar de haber hecho uso de los extintores. Según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO, el fuego se ha originado en la zapata de freno, algo que suele ser habitual en los trenes pero que en esta ocasión no se pudo extinguir.
Los servicios de emergencia acudían rápidamente a la estación de Leganés Central, que afortunadamente está al aire libre, mientras los 166 pasajeros del tren se sumaban al gran número de viajeros que habitualmente están en la estación. El convoy paralizaba toda la actividad en la estación durante unos momentos a pesar de tener más vías de apoyo.
Agolpados, los viajeros del tren han esperado pacientes a la llegada de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que rápidamente han controlado y sofocado el fuego. Desde ese momento, los servicios de Cercanías han trabajado para retirar el convoy de las vías y, mientras, restablecer el tráfico en la estación.
Los más de un centenar de pasajeros desalojados, indignados y acostumbrados a partes iguales, han sido trasladados a un Alvia 730, donde han continuado con su viaje hasta Cáceres. Sin embargo, aquellos que tenían Plasencia, Mirabel y Cañaveral como destino final, deberán bajarse en las estación de Monfragüe, y de allí se les facilitará taxis. Una solución que, según ha explicado Renfe a Europa Press, esperan que no retrase en exceso a los pasajeros que se han visto afectados.