Los vehículos de movilidad personal está a la orden del día y cada vez son más los que lo utilizan en las calles de Leganés, y más los que están teniendo accidentes de tráfico montados en ellos. El último del que hemos tenido constancia tenía lugar en la tarde del pasado jueves en una glorieta.
El accidente mientras el patinete circulaba por la calzada colisionando con un vehículo a motor en el interior de la glorieta de acceso a La Fortuna que conecta el barrio con el polígono industrial. Al lugar de los hechos acudió rápidamente la Policía Local, un vehículo del SUMMA 112 y otro de Cruz Roja en apoyo. Los sanitarios atendieron al herido in situ evacuándolo del lugar con un pronóstico potencialmente grave siendo trasladado al Hospital Doce de Octubre donde fue atendido.
Cabe recordar que los patinetes deben circular por los carriles bici, si existen, o por la calzada de las calles, nunca por aceras, carreteras, autovías o autopistas. En esta ocasión existía un carril bici en una de las aceras de la vía que conecta La Fortuna con el resto de Leganés. Ante todo, se deben respetar todas las normas de circulación, semáforos y señalizaciones.