Una de las máximas exponentes de judo de Leganés, Sarai Padilla, ha cosechado este fin de semana uno de sus grandes éxitos en su categoría (-63kg) de judo. La joven de 29 años ha celebrado este sábado una de sus grandes victorias y es que ha conseguido alzarse con la medalla de plata en el Grand Prix Dushanbe (Tayikistán).
Padilla ganaba a la local DASHKINOVA en la primera ronda por ippon a los dos minutos del combate, tras lo que vencía a la alemana Pohl por un wasa-ari y a la austriaca PIOVESANA en un muy complicado combate que se decidía finalmente por puntos. Así se colocaba en la final de su categoría ante la croata Katarina Kristo que conseguía vencer por un Waza-ari en el minuto 4:57 de combate.
Aunque pudo rozar el oro, Sarai se quedaba con una feliz plata y es que este metal ha sido el único conseguido por la delegación española en este Grand Prix en el que el propio país anfitrión ganaba en el medallero general. «Los sueños se cumplen», comentaba la propia Padilla ante la publicación de la Federación Madrileña de Judo de su victoria.