El inapropiado beso a Jennifer Hermoso y las actitudes de Luis Rubiales durante toda la celebración del Mundial de fútbol femenino de España, han puesto sobre las cuerdas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una situación que parecía que podría haberse resuelto este viernes con su dimisión pero que, finalmente, se ha mantenido en el tiempo ante la negativa de Rubiales de abandonar su puesto.
Esta actitud ha hecho disparar una oleada de apoyos por parte de las futbolistas de la Selección femenina, que se encuentran en estos momentos en Ibiza junto a Hermoso, celebrando el mundial. Desde Alexia Putellas hasta Aitana Bonmatí pasando por Irene Paredes o Mapi León han denunciado la actitud de Rubiales y han criticado que no dimitiera.
A lo largo de la tarde se han sumado también voces del fútbol masculino como David De Gea, Borja Iglesias, Iker Casillas y Héctor Bellerín en Twitter, mientras que a los micrófonos de los periodistas también hablaba Isco Alarcón. Aunque muchos han echado en falta las palabras del pepinero Dani Carvajal y de Álvaro Morata como capitanes de la Selección española masculina.
Además, algunos clubes han querido poner pie en pared y mostrar su rechazo a la actitud del presidente como el Cádiz FC, el FC Barcelona y el CD Leganés que ha emitido un comunicado como club lamentando las declaraciones de Rubiales en esta asamblea extraordinaria. «Orgullo de club», «ya me faltaba el comunicado», «así sí», han sido algunos de los aplausos que han generado este paso.
Comunicado del CD Leganés
Ante los hechos acontecidos en los últimos días, y especialmente este viernes 25 de agosto durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, desde el C.D. Leganés queremos reafirmar nuestra más sincera enhorabuena a la Selección Española de fútbol y a sus jugadoras por este éxito sin precedentes en la historia de nuestro fútbol femenino, así como condenar todas las actitudes y conductas que han vulnerado su dignidad.
Desafortunadamente, esta hazaña se ha visto empañada por las inaceptables actitudes y declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol en el marco de una Asamblea a la que el C.D. Leganés decidió no acudir, que han dado la vuelta al mundo y han puesto el foco en dicho comportamiento y no en la consecución del título de campeonas del mundo logrado de forma tan brillante por nuestras futbolistas.
Desde el C.D. Leganés rechazamos y condenamos cualquier conducta que vulnere la dignidad de las mujeres, y reafirmamos nuestro compromiso firme ante este tipo de situaciones inaceptables. Enviamos todo nuestro apoyo a Jennifer Hermoso en particular, y a todas las jugadoras de la selección, a la vez que volvemos a felicitarlas por el éxito conseguido.
Tenemos la esperanza y el firme convencimiento de que las instituciones y autoridades gubernamentales serán capaces de realizar los cambios necesarios para que este tipo de actitudes no tengan cabida nunca más en nuestro fútbol.