El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido esta mañana, en el Complejo de La Moncloa, a María Pérez y Álvaro Martín, dobles campeones del mundo de marcha en el Mundial de atletismo de Budapest, junto a su equipo técnico.
Álvaro Martín es atleta nacional y pepinero de adopción. Un aficionado al fútbol, seguidor del CD Leganés y muy asiduo al campo, que hemos visto incluso dando el saque de honor en un partido en Primera División. Este verano se ha convertido en doble campeón del mundo en 20 y 35 km marcha en los Mundiales de Budapest.
En el encuentro, al que acudió también el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, Sánchez ha reconocido la «gesta» que han logrado, el esfuerzo por su «trayectoria deportiva» y les ha deseado «toda la suerte del mundo» en el que será su próximo gran reto, las Olimpiadas de París de 2024.
Asimismo, Pedro Sánchez ha felicitado a la federación y a toda la delegación española de atletismo por haber quedado terceros en el medallero del Mundial de Atletismo en Budapest. «Es la primera vez que esto ocurre; solamente quedamos por detrás de Estados Unidos y de Canadá, que son también como España, potencias en atletismo», subrayó.
Concluyó el jefe del Ejecutivo con palabras de reconocimiento hacia todos nuestros atletas, no solamente de las disciplinas más conocidas, sino también a los que, «de manera silenciosa, anónima, muchas veces poco reconocida desde el punto de vista del gran público, hacen un extraordinario esfuerzo día a día por sacar adelante su sueño, que es competir y lograr la más alta distinción».