Hoy en el Consejo de Administración, Más Madrid Leganés ha presentado las medidas de transparencia para desbloquear EMSULE que hizo públicas el pasado 30 de agosto, como respuesta a la nueva convocatoria del equipo Gobierno.
La propuesta de Más Madrid Leganés, que ha sido aprobada por mayoría en el consejo con la oposición de PSOE y VOX, insta a auditar desde 2007 las cuentas de la empresa. La auditoría era una condición obligada para que Más Madrid aprobara el cambio de poderes, y desbloquear así, una situación insostenible para la ciudad asegurando que se analicen los tres últimos mandados de gobierno ejercidos tanto por PP como por PSOE.
Además Más Madrid Leganés llevará a pleno la constitución de una mesa de vivienda que facilite el diálogo tanto con el resto de partidos como con los principales agentes sociales.
Por otro lado, el Grupo Municipal solicita expresamente al Alcalde que se comprometa públicamente a respetar la decisión de la justicia con respecto a las querellas que le interpuso el anterior Gobierno del PSOE.
Estas propuestas de transparencia llegan para esclarecer la viabilidad de las promociones de vivienda pública ya sorteadas por el anterior Gobierno. Además consigue facilitar el pago a los proveedores de la promoción y las nóminas de los propios empleados y empleadas de EMSULE.