Leganés tiene una gran representación en el mundo de las artes marciales. Y este 16 de septiembre los deportistas del Club Judo Villa de Leganés lo demostraron por todo lo alto consiguiendo tres podios en el European Kata Tournament que les ha dejado entre los mejores de Europa.
Entre las cuatro parejas del Club Judo que acudían al torneo estaban los actuales subcampeones del mundo de categoría absoluta, Alessandro y Andrea Nuzzi. Para ellos, este torneo era la antesala del próximo mundial que se celebra en octubre en Abu Dabi. Un calentamiento que les hizo salir con muy buenas sensaciones pues se colgaron el bronce.
Además, en categoría junior los debutantes Jorge Novo y Daniel Casares se alzaron con la medalla de plata. En la misma categoría en la que Alvaro Sanchez y Sara Fernandez, que también competían en su primer campeonato internacional, obtuvieron la medalla de bronce.
Por su parte, la cuarta pareja, Javier Consuegra y Daniel Blazquez obtuvieron un meritorio octavo puesto en su categoría.
De esta forma, el Villa de Leganés se subió tres veces al podio, siendo el club que más medallas ha obtenido en este campeonato europeo, demostrando el altísimo nivel que sus deportistas derrochan en las categorías internacionales.